Contáctenos 960 079 995 685 185 251
 
 
0  
 
 

Técnicas de grabado

¿Qué técnicas usamos para el grabado de sus artículos?

 

 

Serigrafía

Podemos diferenciar dos tipos de serigrafía, la que se emplea para grabar artículos como las mochilas y la serigrafía para textil en la que incluiremos polos, camisetas, sudaderas… y tendremos en cuenta si se trata de una prenda de color claro u oscuro para la elección de las tintas más idóneas y, obtener así, el perfecto marcaje de sus artículos. Con esta técnica se pueden usar uno o varios colores dependiendo de la superficie. Para su puesta en marcha en necesario crear una pantalla con el diseño a grabar.

Se graba: monederos, lanyards, gorras, mochilas, delantales, pañuelos, bolsas, portadocumentos, sudaderas, polos, camisetas, pantalones, equipaciones deportivas…

 

Tampografía

tampografia

Es una técnica muy utilizada para grabaciones pequeñas. Este proceso de estampación se realiza mediante un tampón de silicona que recoge la imagen (en tinta) desde un plano liso y se transfiere a una superficie plana, cilíndrica, esférica… La tampografía es un sistema rápido y que permite grabar diseños con pequeños detalles y letras muy pequeñas.

Se graba: bolígrafos, relojes, calculadoras, mecheros, lapiceros, tazas, llaveros, pelotas antiestrés…

 

Láser

Es un sistema muy preciso ya que se realiza a través de un sistema informático que mueve el cabezal. El proceso implica la erosión o la quema de la capa superior que deja al descubierto la capa de debajo. Por tanto, no es posible reproducir su imagen corporativa o logotipo a color real con este sistema. Es apto para materiales como: metal, vidrio, plástico duro, madera o cuero.
Se graba: bolígrafos y plumas metálicas, llaveros metálicos, cristales y trofeos…

 

Termograbado

termograbado

Esta técnica se utiliza básicamente para el marcaje sobre pieles, polipieles o materiales plásticos. Mediante este sistema, el logo de su empresa o texto a grabar queda hundido (con un pequeño relieve y sin color) sobre el material con un resultado muy elegante. Existe una variante, como es la termoimpresión, que acepta el marcaje con una limitación de tintas (oro, plata, negro, blanco, rojo).

Se graba: agendas, carteras, carpetas…

 

Transfer

transfer

Mediante este sistema de marcaje se imprimen fotografías o logos mediante una plancha de calor y que por presión adhiere la fotografía en la superficie de la prenda. Se utilizada para pedidos de pocas cantidades.

Se graba: prendas, paraguas, mochilas… (textiles y nylon)

 

Bordado

bordado

Es un sistema de marcaje muy elegante y cuidado. Se utiliza para artículos textiles. Su precio depende del número de puntadas que tenga que dar la máquina de bordar. Se puede reproducir su logo o imagen corporativa a color.

Se graba: prendas como camisetas, sudaderas, polos, chaquetas, gorras, toallas, bolsas de deporte…

 

Gota de resina

resina

En este sistema de marcaje, primero se imprime el logo o lo que se desee grabar en una pegatina adhesiva de alta calidad para que posteriormente se le aplique una resina transparente que le
aporta una mayor visión del mismo y un toque más profesional y elegante. No tiene restricciones con el color del diseño a marcar.

Se graba: maletas, algunos llaveros, mango del paraguas…

 

Etiqueta digital

etiqueta

A través de esta técnica de marcaje se consigue un resultado óptimo del diseño que queremos aplicar al producto ya que se trata de una impresión sobre un material adhesivo. Una vez impresas las pegatinas, se colocan en la posición deseada. No tiene restricciones en cuanto a color de grabación.

Se graba: embalajes, cajas de plástico…

 

Recibe nuestras promociones

 

Acepto las Condiciones y Política de privacidad